Compra de Cartera al 0,85% mensual

TÉRMINOS Y CONDICIONES
CAMPAÑA OPORTUNIDÍAS

 Tarjetas de Crédito

Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos con cargo a su tarjeta de crédito HSBC.

1. DEFINICIONES

Los términos que se definen a continuación tendrán el significado que se les atribuye a los mismos, siempre que a ellos se haga referencia dentro del presente documento.

Tarjeta de Crédito: Cupo de crédito rotativo de duración indeterminada a la que se tiene acceso a través de una tarjeta que puede ser usada en dispositivos POS o ATM para comprar bienes y servicios o disponer de dinero en efectivo.

Tarjetahabiente: Persona natural titular de una Tarjeta de Crédito en El Banco.

El Banco: Se entiende que es HSBC Colombia S.A.

Pago de tarjetas de crédito de otros bancos: Pago que HSBC realiza a las tarjetas de crédito de un tarjetahabiente en otro banco, con cargo al Cupo de crédito que el mismo tenga disponible en sus Tarjetas de Crédito de HSBC, al momento en que el Banco realice el pago. 

Cupo de crédito: Corresponde al porcentaje máximo definido por el Banco de la línea de crédito que el tarjetahabiente tenga aprobada por parte de HSBC, al momento en que el Banco realice el pago a otro banco.

Tasa de compra de cartera: Corresponde a la tasa de interés que HSBC cobra al cliente por los saldos transferidos de otros bancos. Para efectos de esta promoción la tasa de interés será del  0.85% NMV que equivale al 10,69% E.A. 

Saldo de Cartera: Corresponde al valor utilizado de una línea de crédito.

Línea de Crédito: Cupo de crédito que el banco asigna a una tarjeta de crédito, la asignación de este cupo depende de las políticas del banco.

Plazo Diferido: Número de cuotas mensuales en las que un tarjeta habiente decide que va a pagar el cargo de su tarjeta de crédito de HSBC.

2. VIGENCIA DE LA CAMPAÑA:

Del 1 de Febrero al 31 de Marzo de 2011.

3. Condiciones de la Transferencia de Saldos o Compra de Cartera

3.1. Participantes:

Serán objeto de una oferta de pago de tarjetas de crédito de otros bancos  con cargo a su tarjeta de crédito HSBC, un grupo de tarjeta habientes actuales del Banco, seleccionados por éste, de acuerdo al análisis realizado por el mismo y todos aquellos clientes a los que se les haya expedido una tarjeta de crédito del Banco de acuerdo a las políticas de Crédito de HSBC.

3.2. Mecánica:

HSBC realizará el pago de los valores a las entidades acreedoras, en los términos que hayan sido acordados con el, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la fecha de aprobación por parte del Banco.

El tarjetahabiente se obliga a continuar realizando todos los pagos requeridos en sus tarjeta(s) de crédito elegidas hasta la fecha en que se verifique el pago por parte de HSBC, así como aquellos derivados de cualquier saldo a cargo del tarjeta habiente que quede en la (s) misma (s). También se hace responsable por informar a HSBC, el valor de la deuda con la entidad acreedora (otro banco), eximiendo a HSBC de cualquier responsabilidad derivada de dicha información.

El tarjetahabiente será responsable por el pago ante las entidades acreedoras de cualquier tributo, impuesto, sanción por prepago, o cualquier otro concepto aplicable, derivado del pago efectuado por HSBC.

El tarjetahabiente autoriza a HSBC a: (1)cargar los saldos acordados con el Banco en su(s) tarjeta(s)  HSBC con los valores aprobados por el Banco; (2) ingresar tales cargos como una compra al plazo acordado con el Banco; y (3) girar cheques de gerencia o efectuar transferencias por los valores aprobados a favor de las entidades acreedores acordadas con el Banco y/o consignar tales cheques ante esas entidades.

El tarjetahabiente se obliga a tener Tarjetas de Crédito vigentes y al día con el Banco HSBC al momento de que éste efectúe el pago. 

Si el tarjetahabiente realiza alguna utilización previa a la trasferencia de saldos, su disponible va a cambiar, por lo cual HSBC realizará la transferencia de saldos por el valor del cupo disponible que presente en ese momento en sus tarjetas de crédito HSBC.

3.3. Cupos de crédito:

El Banco podrá asignar un porcentaje máximo sobre la línea de crédito aprobada, de acuerdo a los siguientes lineamientos:

Para clientes nuevos del banco que soliciten un portafolio dentro del cual se encuentre la tarjeta de crédito HSBC:

  • Para Clientes nuevos, se ofrecerá hasta por el 60% del cupo otorgado en la tarjeta de crédito para pagar las obligaciones que tenga en tarjetas VISA y MASTERCARD de otros bancos,
  • Clientes del Banco, que no sean tarjeta habiente y  que soliciten una tarjeta de crédito nueva
  • Para Clientes actuales que soliciten una tarjeta de crédito HSBC, se ofrecerá hasta por el 60% del cupo otorgado en la tarjeta de crédito para pagar las obligaciones que tenga en tarjetas VISA y MASTERCARD de otros bancos.
  • Tarjetahabiente actual:
    Para tarjetas de crédito actuales el disponible para compra de cartera será el cupo total multiplicado por el 80% menos el saldo actual de la tarjeta de crédito.

3.4. Aplicación:

Las compras de cartera quedarán aplicadas máximo dentro de los cinco (5) días siguientes a la aprobación de la tarjeta.

El pago de tarjetas de crédito de otros bancos con cargo a su tarjeta de crédito HSBC, podrá hacerse únicamente para tarjeras de Crédito VISA y MASTERCARD emitidas en Colombia.

 

© Copyright Grupo HSBC. - Todos los derechos reservados.